INICIÓ LA EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN

INICIÓ LA EVALUACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN

El grupo de trabajo de vivienda, concejo municipal, y miembros de la pública proveen dirección; sitio web está disponible para la participación pública

 

22 de marzo de 2017
Mammoth Lakes, CA

La solicitud para participación pública para el Plan de Acción para la Vivienda Asequible de la Comunidad de Mammoth Lakes: Viva, Trabaje, Prospere ya inició. Mammoth Lakes Housing está contratando con WSW Consulting de San Anselmo, CA, y su equipo para identificar y entender los dificultades y problemas de vivienda que enfrentan los residentes locales y trabajadores en el pueblo de Mammoth Lakes y guiar un proceso de planificación estratégica para apuntar soluciones de vivienda. El proceso va a incluir investigación extensa, entrevistas locales y recolección de datos, alcance comunitario, y grupos de enfoque facilitados. La primera etapa del proyecto, la evaluación de necesidades de vivienda, va a ser completo en julio. El proceso de planificación estratégica seguirá después, y el Plan de Acción para la Vivienda Asequible de la Comunidad está anticipado en noviembre de 2017.

El 15 de marzo, la consultora Wendy Sullivan, presidenta de WSW Consulting, presentó el ámbito del trabajo, el calendario propuesto, y la estrategia al grupo de trabajo del proyecto, recién formado, y al público asistente. El grupo de trabajo de vivienda consiste de 14 representantes que abarcan una amplia gama de conocimientos especializados de la comunidad; Se pueden añadir hasta dos miembros más. La reunión fue facilitada por Steve Frisch del Consejo Empresarial de la Sierra.

Los asistentes a la reunión expresaron un sentido de urgencia y un fuerte deseo de acción significativa sobre las opciones de vivienda en la comunidad. El estudio de hoy es distinto de los estudios anteriores, ya que incluye tanto la evaluación de la necesidad de vivienda de los residentes locales como la ayuda a la comunidad a formular estrategias para abordar las necesidades identificadas. Los estudios anteriores se han limitado a la evaluación de la necesidad solo.

Señor Frisch guió el grupo a través de una discusión de preocupaciones, algunas de las cuales incluyeron:

  • la comprensión de las limitaciones de las tierras cultivables en la comunidad,
  • fortalecer el acercamiento a la comunidad hispana,
  • el crecimiento en los alquileres de vacaciones y los impactos a la provisión a vivienda a residentes locales,
  • el papel de los empleadores en la provisión de soluciones de vivienda, y
  • entender los patrones de las personas quien conmutar a diario y las preferencias de estos viajeros.

El grupo de trabajo también discutió las características de varias comunidades turísticas que están tratando de resolver problemas de vivienda similares a los encontrados en Mammoth Lakes. El estudio incluirá una revisión de programas y enfoques de vivienda en hasta cinco comunidades comparables. El propósito es ayudar a generar ideas sobre cómo se pueden abordar los problemas locales de vivienda y entender cómo los programas pueden ser alterados para satisfacer la situación única en Mammoth Lakes.

Señorita Sullivan dijo que el alcance a la comunidad ocurrirá a través de una encuesta, entrevistas, y grupos de enfoque para entender el espectro completo de las necesidades locales de vivienda e impacto sobre la comunidad.

  • Se anima a los residentes y trabajadores a compartir su historia de vivienda a través de la Encuesta de Residencia Laboral en vivo a https://es.research.net/r/ViviendaMono. La encuesta está en inglés y español y está patrocinada por el condado de Mono y el pueblo de Mammoth Lakes. Las respuestas son confidenciales y asegurarán que entendamos las necesidades de vivienda, las preferencias, y los desafíos que enfrentan los residentes locales y los empleados.
  • También se llevarán a cabo extensas entrevistas locales y grupos focales con empleadores, partes interesadas, y profesionales de la vivienda.

Esa noche, el concejo municipal reflexionó sobre el alcance del estudio y los resultados esperados. Los miembros del concejo agregaron énfasis a los desafíos presentados por el limitado potencial de desarrollo en la ciudad, la necesidad de incluir alianzas regionales como estrategia potencial, y la importancia de incluir las herramientas financieras de California. En general, los miembros del concejo expresaron su firme apoyo al esfuerzo y el deseo de que el estudio fuera completo y tenga acciones concretas:

Para más información, se invita a los miembros de la comunidad a visitar el sitio web del estudio, disponible en inglés y español, en www.housemammothlakes.com. El sitio permitirá a la comunidad revisar los documentos del proyecto, inscribirse para recibir actualizaciones, proporcionar comentarios, TOMAR LA ENCUESTA DE TRABAJO EN VIVO y ponerse en contacto con el equipo de consultores.

# # #

Si desea obtener más información sobre este tema, comuníquese con Patricia Robertson de Mammoth Lakes Housing al 760-934-4740 o patricia@mammothlakeshousing.org o Willa Williford al 303-818-0096 o willa@willifordhousing.com.

2017-05-12T16:28:12+00:00 May 12th, 2017|